9.14.2010

Razones por las cuales soy anti-kirchnerista


Corría el 2003. Argentina se recuperaba de la huída de De la Rua, de los saqueos, de los cacerolazos, del corralito, de la pesificación, de los 5 presidentes en una semana. Eduardo Duhalde sostenía una presidencia provisional. Se acercaban las elecciones. En todo el país se pedía una renovación política, todavía estaba latente en la memoria del pueblo el “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Volvía a aparecer Menem. Había que ganarle. El entonces Presidente de la Nación presenta a su candidato. Un nombre nuevo gana poco a poco presencia en los medios de comunicación. Era Nestor Kirchner, abogado, ex intendente de Río Gallegos, Gobernador de Santa Cruz.
El 27 de abril del 2003, día de las elecciones, el nuevo personaje de la política nacional termina como la segunda fuerza con un 22%, atrás del 24% que había conseguido Menem. El 25 de mayo del mismo año Kirchner asume la presidencia argentina, sin segunda vuelta, tras la renuncia del candidato del Frente por la Lealtad, Carlos Menem.
El mandato empieza bien (ya sea por discursos alentadores o por medidas importantes, como el cambio de integrantes de una Corte Suprema "menemizada" y la derogación de la Ley de Obediencia debida y Punto Final) y Kirchner se proyecta a ser un político diferente.

Casi 8 años después me encuentro escribiendo este texto. Y así como me auto describo anti menemista y anti duhaldista (por razones obvias), también ahora lo hago no solo como no kichnerista, sino como ANTI kirchnerista.


Las razones:
1) Porque cuando era gobernador de Santa Cruz, su gestión presentó claros casos de corrupción. Por ejemplo: Los fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, fueron puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca se repatriaron. Tampoco existen informes adecuados al respecto.

2) Porque cuando ocupaba este cargo, existió un intento evidente por copar el poder judicial.

3) Porque, así como se queja ahora de los monopolios, cuando era gobernador de Santa Cruz, utilizó este sistema para poder manejar los medios de comunicación provinciales (El diario El Periódico Austral, la FM 105.3 Estación del Carmen, Canal 10 y Canal 2 (los únicos dos canales de televisión locales, y dos productoras de contenidos: Cielo Producciones y Sky Production.)

4) Porque durante los años en que fue gobernador, su gobierno tenía una particular tendencia a la aplicación de violencia callejera.

5) Porque una de las medidas que tomó estando al frente del Ejecutivo provincial fue implementar la reelección indefinida.

6) Fue beneficiario y cómplice (presionando a los legisladores para que lo aprobaran ) de la privatización petrolera de YPF, siendo él mismo presidente de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos)

7) Porque no aguanta un archivo:
En un discurso pronunciado en el Hotel Panamericano el 14 de mayo del 2003 (al quedar consagrado Presidente electo de Argentina), manifestó: “Culmina la Argentina un ciclo histórico signado por los liderazgos mesiánicos, fundamentalistas y excluyentes, donde hubo dirigentes que se creyeron con el derecho divino de no tener que dar explicaciones a la sociedad de lo que han hecho” (Discurso completo: http://goo.gl/TFxr). Que alguien me explique por favor, más de 7 años después, cuando fue que terminó ese “ciclo”… porque yo desde que tengo uso de razón lo sigo viendo, y a medida que pasan los años, lamentablemente, lo veo cada vez más.
También decía el 25 de mayo de 2003 (en el discurso de la toma de posesión de la presidencia) cosas como: “Hay que reconciliar a la política, a las instituciones, y al Gobierno con la sociedad” (creo que el 70% de imagen negativa demuestra lo contrario); o “Una garantía de que la lucha contra la corrupción y la impunidad será implacable, fortalecerá las instituciones sobre la base de eliminar toda posible sospecha de impunidad. Gobernabilidad no es, ni puede, ser sinónimo de impunidad” (Yo estoy loco o Ricardo Jaime y Guillermo Moreno no representan eso: corrupción e impunidad). En cada oración que leo de este discurso encuentro cosas que se prometieron y no se cumplieron. Como sería muy largo enumerarlas, prefiero que el lector saque sus propias conclusiones (Discurso completo: http://goo.gl/eFzl)

8) Porque, a pesar de que estuvo íntimamente ligado, le mintió a la gente tratando de no quedar pegado al menenismo, y así y todo sumó a su gabinete presidencial a varios personajes de la década del ´90 : Jefe de Gabinete Alberto Fernández (funcionario de Cavallo e integrante de la lista caballista en Capital Federal; compartió lista con Elena Cruz, reivindicadora de Jorge Rafael Videla); Ministro de Justicia Gustavo Béliz (participó del primer menemismo, pero después fue aliado de Cavallo en la competencia por la Jefatura de Gobierno porteño en mayo del 2000); Ministro del Interior Aníbal Fernández (Intendente de Quilmes por el duhaldismo; protagonista de un escandaloso episodio, se fugó de la Justicia evitando una orden de detención); Vicepresidente Daniel Scioli (defensor enérgico de las políticas del 90); Secretario general de la Presidencia Oscar Parrilla (pieza fundamental de la sesión en la que el Congreso aprobó la privatización de YPF)

9) Porque utilizaron la figura del ya fallecido Raúl Alfonsín para quedar bien, pero ya lo habían defenestrado públicamente en vida, cuando el ex presidente manifestó su postura a favor del campo y en contra de los superpoderes. Acerca del líder radical expresaron opiniones tales como: “…quieren volver a la superficie después de estar agachados durante años, en los que no fueron capaces de reivindicar lo que debían reivindicar” (Lo mas “gracioso” del asunto es que Néstor Kirchner no sólo hizo campaña por Menem, gran indultador de represores, sino que no dijo nada ni hizo ningún gesto, ni como intendente de Río Gallegos ni como gobernador de Santa Cruz, por la memoria de sus “compañeros” caídos).

10) Porque, a decir verdad, nunca criticó a los monopolios; sólo le molestaron los monopolios mediáticos y/o periodistas que lo hacían quedar mal. Sino no se explica que acordara con Manzano, sacando del aire varios programas de América; con Hadad, propietario de la radio mas escuchada del país; con los dueños de Telefe, el primer canal en audiencias; y, aparte, mantuviera una relación con el grupo Clarín, el medio más poderoso del país (hasta que se pelearon, porque antes eran como hermanos).

11) Porque la manera de manejar a los medios era con plata NUESTRA. Por ejemplo: Manzano recibió 9 millones de pesos por publicidad oficial en el 2005, contra 2 y medio del año anterior; Daniel Hadad paso de recibir 650.000 mil pesos en 2004, a 6 millones y medio al año siguiente, solo por canal 9.

12) Porque cuando ocurrió la tragedia nacional de Cromagnon, el Presidente y la Primera Ciudadana estaban de vacaciones en el Calafate, y, no sólo no vinieron a Buenos Aires ni realizaron declaraciones desde allá, sino que encima, a su regreso, no recibieron a los familiares de las víctimas. Parece que hacían muchas excursiones, estaban descansando, y, bueno, no les daba el tiempo, hay q entenderlos…

13) Porque para ganar la presidencia en el 2003, Kirchner terminó aliándose con los mafiosos intendentes del conurbano (pertenecientes al aparato duhaldista), cuando semanas antes los había calificado de “CUASIMAFIOSOS”. En las elecciones legislativas del 2005, Cristina Fernández hizo lo mismo.

14) Porque en el 2006, la Presidente impulsó (y, obviamente, se aprobó, porque el oficialismo era mayoría) un proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura. Esto hizo que el oficialismo obtuviera un porcentaje mayor de integrantes en dicho Consejo. (Para los que no lo saben, este organismo fue creado en 1994 poniendo límites a la designación de jueces. Teniendo el control del Senado y del Consejo, el Poder Ejecutivo podía designar como juez a un pato si quería. Bueno, fue más o menos lo que ocurrió: se eligieron magistrados que cumplían con el solo requisito de ser oficialistas, sin importar su formación académica)

15) Porque Kirchner fue el Presidente que dictó mayor número de DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia), superando ampliamente a Carlos Menem.

16) Porque, en el 2006, el kirchnerismo aprobó la Ley de Superpoderes (al contar con mayoría en las dos cámaras); esto lo habilitó para modificar el presupuesto a su antojo, sin necesidad de dar las mínimas explicaciones.

17) Porque en este período se hizo silencio (o se aprobó, o se defendió, como ustedes quieran llamarlo) sobre la violencia:
  • el 10 de octubre del 2006, en el Hospital Francés de Buenos Aires, un grupo de delincuentes golpeó a médicos que llevaban a cabo una protesta: curiosamente, esta banda de inadaptados “repartía” al ritmo de “y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP”;
  • el 17 de octubre del 2006, la CGT organizó el traslado del cuerpo de Perón. Ese día, distintas fracciones del peronismo disputaron una feroz batalla, en la cual un personaje conocido como “Madonna”sacó un arma y disparó varios tiros; a los días, Kirchner se abrazaba en un acto proselitista con Hugo Moyano, cabeza de la CGT;
  • En Mayo de 2007, Kirchner realizó un acto en Rió Gallegos con motivo de las elecciones presidenciales. En esa provincia se mantenían conflictos con los docentes. Cuando varios de ellos rodearon la 4x4 de Daniel Varizat, un funcionario del gobierno, para que diera explicaciones sobre el conflicto, a éste no se le ocurrió mejor idea que acelerar, dejando a una docente en coma y con secuelas irreparables. ¿Que fue lo que respondió Kirchner cuando le preguntaron sobre los hechos acontecidos en Santa Cruz? “Hicimos un gran Acto, fue su respuesta.

18) Porque apoyó el proyecto del gobernador de Misiones, Carlos Rovira, para tener reelección indefinida. (No nos olvidemos que cuando asumió en el 2003 Kirchner se presentó como la contracara de la vieja política. Curiosamente, a mí esto me recuerda a una célebre medida de Menen). Para más, durante las semanas previas al plebiscito, se peleó con quien lideraba el sector opositor, el sacerdote Joaquín Piña, obispo de Puerto Iguazú (conocido como el cura de los pobres) y con el cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, es decir, con la Iglesia.

19) Porque en el 2007 ocupó (así como suena: “ocupó”) el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), poniendo a nada menos que a Guillermo Moreno a la cabeza de esta entidad. Hasta la ultra-kirchnerista Hebe Pastor de Bonafini sostuvo que Moreno aplicaba en el INDEC “los mismos métodos de la dictadura militar”.

20) Porque apoyaron a Moreno, personaje nefasto si los hay, quien no dudó en “dibujar”los números del INDEC, y así logró que disminuyera el número de pobres, modificando el presupuesto anual.

21) Porque encubrió escandalosamente a Guido Alejandro Antonini Wilson, ciudadano venezolano que ingresó al país con una valija, sin declarar que contenía $800.000 dólares. Lo descubrieron, pero se fue del aeropuerto sin dar explicaciones. Y adivinen donde apareció al día siguiente: ¡En la mismísima Casa Rosada! ¿Haciendo qué? Como integrante de la delegación de Hugo Chavez. Para terminar de joderla: se sospecha que la plata entraba al país para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández.

22) Por el descaro del caso Skanska: empresa sueca que desató un escándalo con la construcción de un gasoducto. Varios funcionarios kirchneristas fueron investigados por presuntos pagos de coimas: José López (secretario de Obras Públicas) y Fulvio Madaro (director del Enargas), por ejemplo, y tuvieron que renunciar a causa de esto.

23) Porque instalan el miedo en la sociedad denunciando una serie de conspiraciones de las cuales ninguna fue comprobada. Por ejemplo: banqueros en su contra, YPF-Repsol, el Ejercito, Duhalde y Patti, La iglesia, la justicia procesista, los supermercados, los empleados del INDEC, la CIA y obviamente, como olvidarnos, de los multimedios. Muchos de los antes citados terminaron siendo amigos del Gobierno.

24) Gobierno Vs. Campo: El gobierno nunca tuvo idea de lo complicado que era el mundo del campo; se pretendían cobrar las mismas retenciones al 100 % de los productores. Lo que no sabían ni Cristina ni Néstor (Kirchner), ni Aníbal (Fernández), ni Martincito (Lousteau) es que el 80 % de los productores producían el 20 % (pequeños y medianos productores), mientras que el 20 % de los productores restantes producían el 80 % que quedaba. Y, obviamente, se los tomó a todos como si fueran GRANDES productores..

25) Porque cuando la sociedad se dio cuenta de que el Gobierno estaba atropellando al campo y salió a repudiarlo, se encontró con un grupo de choque, comandado por Luis D´Elía, que irrumpió en la Plaza de Mayo (que, si mal no recuerdo, es de todos) impartiendo miedo y despejando a la tranquila manifestación. Días después, este personaje presenciaba desde los palcos todos los actos oficialistas.

26) Porque, así como se realizaron denuncias de conspiración contra el gobierno, también se hicieron denuncias de atentados de muerte contra sus figuras (?). A Alicia Kichner (hermana de Néstor) intentaron asesinarla en Misiones justo antes de una elección; una vez que ganaron, no se investigó nada.

27) Por el tren bala Buenos Aires - Rosario. Si los medios y la sociedad no hubiesen salido a quejarse de la manera en que lo hicieron, este ya estaría construido y funcionando. Lo curioso es que con el mismo presupuesto (12.000 millones) se podía conectar toda la Argentina. ¿Quién estaba a cargo del “prioritario” proyecto? Obviusly: el inefable secretario de transporte Ricardo Jaime.

28) Porque si criticás tanto la dictadura militar, no podes asociarte con uno de los beneficiarios de ésta, como lo es Julio Grondona. No solo eso, sino que tienen el caradurismo de llamarlo “fútbol gratis” cuando todos (en realidad la mayoría) sabe que no es así. A saber: el gobierno paga 650 millones de pesos por los derechos televisivos a la AFA. 62 millones y medio en producción, coordinación satelital y costo de los móviles.

29) Porque sustentan (todavía) a Luis D´Elía, quien dijo que tomar las armas para defender la democracia es constitucional (nunca, menos que ahora, estuvimos cerca de un golpe militar), el que denuncia un golpe de estado de Duhalde sin presentar ninguna prueba, el que disolvió a las piñas la tranquila manifestación armada por gente común en la Plaza de Mayo, el que declaró públicamente su odio a todos los que no son ni piensan cono él, y mil etcéteras más.

30) Porque negocia con los barras bravas, una manga de mafiosos y delincuentes. Para qué, creo q no importa, con el solo hecho de que un gobierno constitucional negocie con “gente” de esta calaña es más que suficiente. Pero por las dudas: fueron los que pegaron los afiches contra prestigiosos periodistas, los que fueron beneficiados con los viajes al mundial de Sudáfrica, los que exhiben en los estadios banderas con las leyendas “Kirchner vuelve” y “Pingüino vuelve” y como si fuera poco, a estos violentos del fútbol se les entrega planes sociales (subsidios). No hay dudas de que negocian.

31) Porque todavía nadie me supo explicar porque en el 2007 Kirchner le dio la unificación de Cablevision y Multicanal, infringiendo la ley anti-monopolio, al grupo Clarín, y un año después fueron enemigos acérrimos.

32) Porque no es entendible que gente que hable de la dictadura de esta forma, con esta pasión, con este sentimiento, halya apoyado la reelección de un hombre que indultó a los asesinos de sus compañeros. ¿O en ese momento no eran compañeros? ¿ O no convenía ponerse en contra? ¿O los valores aparecieron en el 2003?

33) Porque la jugada que se le hizo a Nelson Castro, despidiéndolo de un medio oficialista, fue traicionera. Si se le hace eso a alguien con semejante trayectoria que queda para nosotros.

34) Porque para alguien que está en contra de los “monopolios” no es coherente que posea uno de ellos: Televisión Publica, la revista Veintitrés, el diario “El “tiempo”, El diario “El argentino”, el diario “Infobae”, acuerdos con el grupo Hadad, radio “América”, radio “Del Plata”, canal “Encuentro”, e incluso ejerce su influencia en la programación de “Telefé”.

35) Porque es un gobierno con inauditas contradicciones: en el 2003, en Catamarca, los Kirchner apoyaron al “Frente Cívico” que competía contra Barrionuevo y Saadi; seis años después, en el 2009, apoyaron a Barrionuevo y Saadi contra el “Frente Cívico”.

36) Porque la Ley de Medios lo único que pretende es crear medios subordinados al gobierno y debilitar a los que no están alineados.

37) Porque no respetan ni sus propias leyes: Kirchner dijo alguna vez: “¿Qué le pasa a la burocracia política que gobierna que adelantó tanto las elecciones? ¿Tienen miedo de perder?, ¿Dónde está la calidad institucional?” ¿Que pasó? Perdió.. Entonces se le prendió la lamparita y no tuvo mejor idea que contradecirse con la ley que el oficialismo había propuesto (que decía que las elecciones siempre se realizarían el ultimo domingo de octubre) y adelantó las elecciones legislativas del 2009.

38) Porque tiene a su lado a Daniel Scioli, que apoyó a Menem, que apoyó a Duhalde, que estuvo en el medio de escándalos de corrupción, que no administro nada, que no defendió ninguna idea, que no impulso ningún proyecto y ni siquiera confrontó con nadie. Y encima fue un candidato testimonial. ¿¿Algo más?? Eventualmente.

39) Porque fueron los creadores de los “candidatos testimoniales”: decenas de personas que se presentaron a cargos que luego no asumieron. Entre ellos estaban: Daniel Scioli, Sergio Massa (intendente de Tigre), Nacha Guevara (actriz, que en realidad se llama Clotilde Acosta), Alberto Balestrin (vicegobernador), José María Díaz Bancalari (diputado), tres diputados nacionales, una senadora provincial y 20 concejales, etc. etc. etc.

40) Porque Moyano esta en sus lista de aliados: el que presenció la violencia en el traslado del cadáver de Perón, el que trató de tapar el asesinato de Abel Beroiz, tesorero del gremio de los camioneros. (después la justicia descubrió que gente del mismo sindicato fue quien lo mató (me suena a mafia)), el que tiene un hijo, Facundito, que llevo a cabo un asalto violento a una empresa de pasajes turísticos (obviamente sin consecuencias judiciales), el que fue denunciado por Graciela Ocaña alegando que quería correrla de su cargo para quedarse con los fondos de las obras sociales (que después de las elecciones fue lo que pasó), el que manda camioneros a impedir que las pequeñas y medianas empresas funcionen si no tienen a sus empleados registrados en su sindicato (personalmente vi fundirse a unas cuantas).

41) Porque su gobierno recibió (y no me cabe duda que va a seguir recibiendo) plata para las campañas electorales provenientes de la mafia de la efedrina y de la droga.

42) Porque defienden a un juez corrupto, como Federico Faggionato Márquez, implicado en denuncias por complicidad con el narcotráfico, pedidos de captura a propietarios y peones cuando ocurrió la humareda en Buenos Aires, a quienes obviamente no pudo acusar porque no tenia pruebas; un juez suspendido y con un juicio político encima.

43) Porque en pleno apogeo de la Gripe A en Argentina, el kichnerismo prefirió no establecer una emergencia sanitaria hasta después de las elecciones, en un claro caso que evidencia que primero está el poder, la salud pública después.

44) Por el negociado con los terrenos del Calafate, comprando, sin licitación, terrenos fiscales a “precio de amigo”, exactamente 50 mil dólares y revendiéndolas, sin hacerles ni una reforma, a nada menos que 2 millones y medio. ¿Quién fue la fiscal encargada de investigar estos hechos? La hija de Alicia Kirchner que también era propietaria de esas tierras.

45) Porque no se pueden entender sus declaraciones juradas ni el crecimiento excesivo de sus patrimonios (ni de la feliz pareja ni de la mayoría de sus funcionarios).

46) Porque se ocultaron, premeditadamente, las cifras de de distribución del ingreso; lo raro es que el gobierno se jacta de todo lo contrario. Entonces, ¿por qué no las muestran?

47) Porque hay un abismo, que crece día a día, entre los estudiantes de escuelas públicas y los de escuelas privadas.

48) Porque el modelo económico es tan o más injusto que en la década de los 90.

49) Porque a través de una ley, prohibió la presentación en elecciones de partidos políticos con lista propia (¿Y a que no saben quién ganó las elecciones con una lista propia? Así es, Kirchner)

50) Porque prohibió la publicidad electoral paga (nadie quiere otro De Narváez, no?), pero “olvidó” ponerle límites a la publicidad oficial.

51) Porque apoyaron a Ricardo Jaime, quien no sólo acumula denuncias de la Oficina Anticorrupción sino también sospechas por sus vínculos con empresas extranjeras y por su manejo de los subsidios a las empresas del sector.

52) Porque a su lado esta Hebe de Bonafini, quien fue una militante extraordinaria en épocas difíciles, pero se ve que a medida que pasaron los años, esa inteligencia que la caracterizó, se derrumbó calamitosamente: convocó a "juzgar" a periodistas en Plaza de Mayo en un “juicio ético y popular”; sobre la convocatoria de las 4 entidades agrarias en la Plaza de Mayo dijo: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían”( propio de alguien que esta a favor de la libertad y en contra de la violencia, no?); dijo de Magdalena Ruiz Guiñazú: “hacía la prensa de Martínez de Hoz”, cuando en la época de los comienzos de la democracia le había agradecido públicamente su colaboración con las Madres; como si no esto fuera poco, echó de “su” Plaza de Mayo (yo creía que era de todos) a un grupo de bolivianos que marchaba en petición de justicia por un caso de gatillo fácil producido por la Policía Federal por que le estaban obstaculizando un acto propio.

Traté de concentrarme en los aspectos fundamentales por los cuales estoy en contra de este gobierno. Existen otros temas “menores” (si se los compara con estos gravísimos hechos) que también me hacen anti-kirchnerista; pero sinceramente no quería que se dijese que quería rellenar esto, así que las pongo todas juntas y que el lector saque sus propias conclusiones:

  • Superpoderes a los intendentes del conurbano
  • Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristóbal López
  • Pago a manifestantes para concurrir a sus actos
  • La bolsa de Felisa Miceli encontradas en el baño de su despacho
  • Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles
  • Falta total de debate en las elecciones, posible fraude y falta de boletas de la oposición
  • Aerolínea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.
  • Contaminación petrolífera que genera cáncer en el sur de nuestro territorio
  • Desaparición en democracia de Luciano Arruga y Jorge Julio López
  • Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.
  • Cristina es monotribustista.
  • Los súper créditos a baja tasa que nunca aparecieron.
  • Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (Auditoria General de la Nación)
  • Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa
  • Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004
  • Despido a funcionarios de AFIP (Investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner y sus amigos).
  • Veto a la ley de Protección de los Glaciares
  • Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo.
  • Beneficiarios de Planes Jefes y Jefas forzados o amenazados para asistir a actos proselitistas.

Lejos estamos ya del 2003, y ese aire de esperanza que respirábamos la mayoría de nosotros ya no existe, quedo reducido a un grupo minoritario que defiende a capa y espada este “proyecto” de país. Me pregunto qué intereses tienen los políticos y sindicalistas que defienden esta idea, como también me pregunto porque opinan igual las personas comunes y corrientes, sin ningún interés económico que guíe esta respuesta. Pero este tema lo dejaré para la nota próxima.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

2 comentarios:

  1. Mucho para decir, mucho para analizar, demasiado vale nuestro voto como para no ser criticos.
    En nuestro país ningún grupo político resistió tanto tiempo en el poder sin ejercerlo abusivamente. Pensemos bien a quien vamos a votar el próximo año.
    Muchos estamos en la dicotomía... los K no, entonces a quien?
    Este etilo de críticas y en algunos casos más, son aplicables a casi todos los pseudo políticos y gorilas que estan aspirando a los puestos de poder...
    Muchas dudas, pocas respuestas... Votación difícil la que se viene...
    Seamos responsables y no regalemos nuestro voto...

    #Megusta este aporte... ;)

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no estoy de acuerdo con el gobierno, por muchos de los motivos que aqui se mencionan, pero la designación ANTI siempre parece acarrear un poco de odio y desprecio, cosa que creo todos debemos mejorar. Puedo decir que no me gusta, que no estoy de acuerdo, porque nos guste son quienes gobiernan hoy en democracia, y ser anti algo no me parece agradable. Necesitamos un mayor compromiso de cada uno de nosotros, o los k vinieron de marte?, no, son producto de nuestra amada y demostada sociedad argentina. Propongo ser positivo, Pro actividades (NO PRO DE MACRI,QUE SE VE NO SIRVE PARA GOBERNAR) sino pro participacion, pro compromiso, pro esfuerzo, pro involucrarse y asumir la responsabilidad de que el cambio de las cosas esta en nosotros y de nosotros depende el cambio a traves de la accion directa, mas alla de la critica.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, fomentando los buenos modales y el respeto por los demás. Mensaje con spam, insultos, y contenidos discriminatorios serán baneados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...